PROYECTOS SOLIDARIOS

CURSO 2016/2017

 Llegó el final del curso y con ello la recaudación!!! Gracias a la colaboración de cada uno de los cursos de 1º  (marcha solidaria), 2º (venta de chapas), 3º (venta de bolígrafos), 4º (venta de libros de 2ª mano) y 1º Bach (día del bocadillo solidario), hemos conseguido la cantidad de....
1500 euros  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO FERRARI SOLIDARIO "GIVING SMILES" en colaboración con la ONG PANGEA

EL IES EMILIO FERRARI DESARROLLA UN PROYECTO SOLIDARIO CON LA ONG VALLISOLETANA PANGEA

Durante esta semana se está llevando a cabo en el IES Emilio Ferrari un ciclo de charlas impartidas por la ONG vallisoletana PANGEA. Las charlas, que se han hecho extensivas a todos los niveles educativos (ESO, Bachillerato y al Ciclo formativo de Educación Infantil), tienen por objetivo, no sólo mostrar la realidad de los refugiados sino también, sensibilizar a los jóvenes de la desesperada situación en la que viven los miles de refugiados que aún se encuentran en los campamentos de Grecia.
Durante una hora los jóvenes del IES Emilio Ferrari tuvieron la oportunidad de escuchar el relato en primera persona del cooperante vallisoletano y ex-alumno del Instituto, Daniel Barrientos, que junto con otros voluntarios pasó varios meses en los campamentos griegos con el Proyecto Giving Smiles. Esta iniciativa consistió en la organización de una ludoteca para niños de 0-6 años, espacio para que los pequeños que se encuentran allí atrapados, pudieran durante unas horas evadirse de la cruel realidad que están viviendo.

Estas charlas constituyen el comienzo del Proyecto solidario y de cooperación que este año se desarrolla en el IES Emilio Ferrari durante el segundo y el tercer trimestre del curso y en el que los alumnos del centro van a tener una parte muy activa. Exposiciones fotográficas, mensajes de apoyo, mercadillos solidarios, venta de bolígrafos, carreras solidarias, realización de manualidades, incluso la posibilidad de que alumnos de Educación infantil se puedan comprometer para ir de voluntarios… son algunas de las iniciativas que profesores y alumnos pondrán en marcha este curso.
Esta, no es la primera vez que en el IES Emilio Ferrari se lleva a cabo una iniciativa de estas características. El año pasado fue Ferrari por Sahara y el año anterior Ferrari por Nepal, habiéndose recaudado más de dos mil euros, en cada una de ellas, y que fueron entregados a las asociaciones correspondientes. En este sentido, tal y como afirma la directora del centro educativo, María Asunción Garrido: “El Proyecto solidario es ya una de las señas de identidad de nuestro centro, configurándose como uno de los objetivos sustanciales del instituto, de suerte que nuestros alumnos no sólo reciban una adecuada formación académica, sino también una buena educación en valores, aspecto que se potencia a través de todo el profesorado del Instituto y especialmente en la programación de tutorías”.



ESTE AÑO DESARROLLAMOS EL PROYECTO DE GIVING SMILES DENTRO DE LA LÍNEA DE
COOPERACIÓN AL DESARROLLO.
-----------------------------------------------------------------------
CURSO 2015/2016

RECAUDACIÓN DEL PROYECTO 
FERRARI X SÁHARA

        Llegó el final del curso y con ello la recaudación!!! Gracias a la colaboración de cada uno de los cursos de 1º  (marcha solidaria), 2º (venta de marcapáginas), 3º (venta de bolígrafos), 4º (venta de libros de 2ª mano) y 1º Bach (semana de kiosko solidario), hemos conseguido la cantidad de....2900 euros que irán destinados al SUMINISTRO DE 30 CUBAS DE AGUA PARA FAMILIAS SAHARAUIS MUY NECESITADAS, EN LOS "C.R.S" DE ARGELIA-TINDOUF. 

Aquí dejamos el testimonio fotográfico de la entrega de las cubas:

Gracias al Presidente Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Jesús Merino Prieto, por su implicación, dedicación y buen hacer. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SIERPINSKI X SÁHARA

Aquí os dejamos el final de la obra sierpinski,  que ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos de 1º y 2º de ESO especialmente, de los tutores de los mismos,  equipo de convivencia y departamento de matemáticas. 
Quiero hacer una mención especial a Coral, profesora de matemáticas y alma mater de este proyecto. Acompañando a Coral, todo el departamento de matemáticas, que desde hace muchos años es la clara esencia de la convivencia. ¡Muchas gracias por seguir ahí!

Y aquí está... el making off!




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este año, siguiendo la línea del año anterior, donde se llevó a cabo el proyecto de Nepal, se realizará un nuevo proyecto, FERRARI X SÁHARA.

Para ello, desde enero hasta junio se irán realizando actividades y campañas, buscando en unos casos la sensibilización con el pueblo saharaui, y en otros la recaudación económica, cuyo uso será la compra y entrega de bidones de agua a este pueblo casi olvidado.

En este mes, enero, hemos comenzado por la fase de sensibilización, y para ello, hoy día 29 de enero, los alumnos de 3º y 4º ESO, han recibido una charla por parte de Jesús, Presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara de Palencia, y su hija saharaui Benda. Queremos agradecer la dedicación y el entusiasmo con el que nos ofreció la charla, y también la implicación de la profesora de nuestro centro Arancha Oblanca, quien fue nuestro nexo de unión con Jesús.
Aquí os dejamos una muestra fotográfica.