ACTIVIDADES REALIZADAS


CURSO 2017/2018


DÍA DE LA MUJER


El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de dicha celebración y con la intención de seguir trabajando a favor de la igualdad, se realizaron distintas actividades. El mismo día 8 de marzo, durante el recreo, convertimos el vestíbulo del centro en improvisado escenario para la lectura de textos: poemas sobre mujeres en alemán, francés e inglés, y biografías de distintas mujeres que lucharon por la igualdad en distintas campos, en español. Los lectores fueron alumnos de 1º y 2º de ESO del centro. La lectura estuvo acompañada de la música de fondo de dos guitarras que tocaron dos alumnos de 1º de ESO. Muchísimas gracias a todos los alumnos que participasteis en el recital y que hicisteis de él un momento muy especial. Gracias también a las profesoras que se implicaron en la selección de textos. Y, por supuesto, también a todos los que participasteis como público.




Por otro lado, se ha realizado una pequeña exposición con el título de "Mujeres y hombres espejo" sobre mujeres y hombres que en distintas épocas de la historia y también en diferentes ámbitos, luchan o han luchado por la igualdad. La exposición consta de cuatro partes: "En el mismo barco", sobre hombres que trabajan por la equidad; "Contra la corriente y en la sombra", sobre mujeres que tuvieron que enfrentarse a las convenciones de su época o cuyo trabajo se vio relegado a un segundo plano por el hecho de ser mujeres; "Las primeras de la clase", sobre mujeres que fueron o son pioneras en distintos ámbitos; e "Inventiva en femenino", sobre mujeres inventoras. La exposición se ha visto enriquecida por la aportación de otros trabajos sobre mujeres realizados desde las asignaturas de Alemán, Inglés, Francés y Música. Gracias a todos por esta aportación y, por supuesto, a todos los que habéis colaborado de alguna y otra manera en la selección de materiales para la exposición y su posterior muestra.

























Aunque el 8 de marzo ya ha pasado, seguiremos realizando actividades que recuerden la necesidad de una educación en igualdad en lo que queda de curso. No hay que parar.  Os las iremos contando en el blog.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El pasado día 7 de marzo tuvo lugar la jornada de puertas abiertas en el centro. Un grupo de alumnos del equipo de convivencia de 3º y 4º de ESO, acompañados por profesores, hicieron de guías para todos aquellos que quisieron ver nuestro centro. Les mostraron las distintas dependencias  que lo forman y, con su presencia, confirmaron que el trabajo por una buena convivencia es una de las características que destacan en el IES Emilio Ferrari.  ¡Muchas gracias a los seis por vuestra ayuda durante la jornada y enhorabuena por ser tan buenos guías!








CROSS NAVIDEÑO

El última día de clase previo a las vacaciones de Navidad se celebró el tradicional Cross navideño en el que participaron como corredores alumnos de primer ciclo del centro. Un año más fue todo un éxito. Gracias a todos los alumnos y profesores del equipo de convivencia que participasteis en la organización y contribuisteis al buen desarrollo de la actividad y crear un ambiente de unión entre todos.






¡¡¡Ya estamos en marcha!!!!

(Lunes 25 de Septiembre de 2017)

Gracias a los alumnos del equipo de convivencia por colaborar en el plan de acogida de los alumnos de 1º ESO.


 EXCURSIÓN A FUENTE EL SOL 1º ESO

(Lunes , 9 de Octubre de 2017)









Nuestros mas preciados colaboradores

De vuelta al centro, foto para el recuerdo

PRIMEROS PASOS

El equipo de convivencia se pone en marcha: adjudicando funciones y explicando actividades cercanas  ¡Ánimo equipo!









CURSO 2016/2017

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Muchas gracias a los chicos del equipo y profesores voluntarios, que aunque estamos en época de exámenes, se acercaron para dirigir los itinerarios de las familias que nos visitaron.

CROSS NAVIDEÑO 2016
El 22 de diciembre celebramos nuevamente el tradicional cross navideño con la entrega de medallas y sorteo de regalos. Tras una mañana fría, fría, el chocolate aportado por el AMPA sirvió de mucho. 


¡Muchas gracias al equipo de convivencia por llevar a cabo la preparación y la organización de dicho acontecimiento!


---------------------------------------------------------------
CONVIVENCIA EN FUENTE EL SOL

El 21 de octubre todos los alumnos de 1º ESO, los tutores de 1º ESO, alumnos y profesores del equipo de convivencia participamos en una jornada en el parque de Fuente el Sol que tiene como objetivo que todos los alumnos se conozcan.
A pesar del frío de las primeras horas todos los alumnos participaron en las actividades que estuvieron dirigidas por los alumnos del equipo de convivencia.

Gracias al equipo de convivencia por la organización, el ímpetu y el esfuerzo para que todo saliera genial. Así fue, sois estupendos.
---------------------------------------------------------------
ACOGIDA DE LOS ALUMNOS DE 1º ESO

Comenzamos el curso y ya el primer día nuestros chicos/as de convivencia colaborando.

Tras la recepción de los alumnos de 1º ESO, un grupo de alumnos del equipo, les acompañaron en una visita guiada por el centro para que se familiaricen con aulas específicas y espacios que necesitarán usar a lo largo del año.




Muchas gracias por vuestra colaboración
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO 2015/2016
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Nuevamente el equipo de convivencia de alumnos colabora con una de las actividades que desde el centro cada año se realiza, la jornada de puertas abiertas.
La visita de los padres a nuestro centro fue muy numerosa, dando lugar a 8 itinerarios para mostrar las instalaciones y características de nuestro centro. 
¡Gracias a los profesores voluntarios para acompañar a nuestros chicas y chicas de convivencia, que superaron con creces las expectativas de una magnífica visita.!


¡DÍA DE LA PAZ!

Gracias a todos aquellos que nos habéis traído palomas, ya sean para pegar o para colgar hemos podido encontrar el centro, hoy día 29 de enero así...




¡CONSEGUIDO! 
¡EL CROSS NAVIDEÑO SALIÓ GENIAL!

Aquí os dejamos los resultados de los ganadores del Cross Navideño.


Muchas gracias por la colaboración de los alumnos de 3º ESO que forman parte del equipo de Convivencia, por la ilusión y la ganas con que hicisteis los preparativos, así como la organización después en el cross.
Primera ocasión en que lo hacéis y felicitaciones de todas partes, profesorado, AMPA y Colegios que participaron.












LLEGA EL CROSS  22 DE DICIEMBRE EMILIO FERRARI

Os invitamos a participar en el cross que se celebrara este martes 22 de diciembre en el canal situado al lado del instituto. Acudirán tanto alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Emilio Ferrari como también alumnos de 6º de primaria de otros centros como el CEIP Pedro Gómez Bosque, el CEIP Gonzalo de Córdoba y el CEIP Miguel Delibes.


Esta es una de las fotos del cross realizado en diciembre del año pasado

EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA DE 1º ESO

El jueves 15 de octubre todos los alumnos de 1º ESO, los tutores de 1º ESO, alumnos y profesores del equipo de convivencia participamos en una jornada en la Fuente el Sol que tiene como objetivo que todos los alumnos se conozcan.
A pesar del frío de las primeras horas todos los alumnos participaron en las actividades que estuvieron dirigidas por los alumnos del equipo de convivencia.


Aquí puedes ver como se desarrolló la mañana. EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA 1º ESO octubre 2015