BIBLIOTECA DE CONVIVENCIA



BIBLIOTECA DE CONVIVENCIA

Espacio para la reflexión y la lectura



Acércate a nuestra biblioteca. Puedes ver los libros expuestos en el estante dedicado a “convivencia” y cogerlos prestados.




Libros recomendados para los meses de octubre y noviembre:

Mark Haddon, El curioso incidente del perro a medianoche

Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Christopher decide, entonces, investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea. Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

Paco Roca, Arrugas (cómic)

“Me planteé hacer esta historia por mis padres. Quería hablar sobre la vejez de las personas. Este es un tema demasiado amplio así que me centré en las residencias de ancianos. Al tratar este tema era imposible no hacerlo también sobre el alzheimer. Emilio, el protagonista, está inspirado en el padre de mi buen amigo MacDiego”.
Paco Roca

Ricardo Gómez, El cazador de estrellas

Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor. Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio guerrero, con quien habla de la historia de su pueblo y del nombre de las estrellas. Ese encuentro le permitirá un mundo más allá de los opacos límites de su jaima.


Jo Pestum, El secreto de Heinrich

A la clase de Hennes ha llegado alguien que se comporta de forma diferente y además tiene un aspecto extraño, parece un indio. Se llama Heinrich. Es más valiente que los demás. También es un amigo estupendo. Sin embargo, hay algo oscuro: nadie sabe dónde vive y, cuando habla de su familia, incurre en numerosas contradicciones...


Raúl Vacas, Consumir preferentemente

Un poco de emoción y de poesía para gente de tu edad nunca viene mal…